Cualquier profesional de la optimización de motores de búsqueda de buena reputación le dirá que una de las partes más grandes e importantes de la optimización de motores de búsqueda son los backlinks. De hecho, tienen más influencia sobre las clasificaciones que cualquier otro factor.
Estos se producen cuando un sitio web se vincula a otro sitio. Google favorece las páginas con enlaces de otros sitios que conducen a ellos. Puedes pensar en estos como votos o señales de confianza. Cuantos más enlaces puedas conseguir, más alta será la posición de tu página en las búsquedas de Google.
Antes de que te dejes llevar, ¡no es tan simple!
Desafortunadamente para ti, Google no sólo busca enlaces de cualquier sitio al azar. Los enlaces deben ser de buena calidad. Un enlace de calidad es un enlace de un sitio de confianza. Por ejemplo, si The New York Times proporciona un enlace a tu sitio, se trata de un enlace de mayor calidad que el de un blogger de diseño de interiores independiente.
La relevancia es también un factor crucial. Un enlace es mejor si apunta a un sitio web relacionado. Este tutorial detallado te ayudará a construir un backlink con mucha autoridad, y totalmente gratis.
La autoridad de dominio (DA) se refiere al grado de autoridad del sitio web que enlaza con su sitio. La DA se clasifica en una escala móvil del 1 al 100.
Los sitios con mayor autoridad de dominio son gigantes como Facebook, YouTube y la poderosa G. Es mucho más difícil conseguir una clasificación del 10 al 20 que del 1 al 10. De hecho, se vuelve exponencialmente más difícil lograr una mayor autoridad de dominio a medida que tu sitio aumenta su visibilidad.
Por suerte, nosotros hemos averiguado cómo crear un enlace de alta autoridad en Facebook. Puedes seguir el siguiente tutorial:
Puedes averiguar cuán autoritario es un sitio visitando Ahrefs. Simplemente escribe el nombre de dominio del sitio y te devolverá el ranking de autoridad de dominio. Esta es una herramienta de pago.
Moz ha desarrollado una versión gratuita llamada Open Site Explorer si acabas de empezar y todavía no puedes permitirte el lujo de hacerlo todo con software de pago.
Google observa el rendimiento de su propiedad web a través del tiempo y clasifica su sitio en consecuencia. El número de vínculos de retroceso que está obteniendo ahora mismo influye en su ranking. También se considera el número de enlaces que obtienes a largo plazo.