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Twitter prueba su versión de Historias, llamada «Fleets», que desaparecen en 24 horas

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Twitter está probando su propia versión de Stories. La compañía anunció hoy que comenzará a probar un nuevo formato de compartición llamado "Fleets", que comenzará en Brasil y que permitirá a los usuarios publicar contenido efímero en su red social por primera vez. A diferencia de los Tweets, las nuevas Fleets de Twitter no pueden recibir Gustos, Respuestas o Retweets. Y desaparecerán por completo después de 24 horas.

Las fleets no son no-públicas, para ser claros; sólo son un poco menos accesibles. Podrías visitar el perfil público de Twitter de alguien y tocar para ver sus Fleets aunque no las sigas. Pero su flota no circulará por la red de Twitter, ni aparecerá en "Search or Moments", y no puede ser incrustada en un sitio web externo.

Twitter es una de las últimas grandes plataformas sociales en probar un formato de Historias. Popularizada por primera vez por Snapchat, ahora se puede encontrar una versión de Stories en Instagram, Facebook, WhatsApp, YouTube y otros. Spotify también anunció recientemente una prueba de una característica similar a Stories e incluso el Skype de Microsoft lo probó en una ocasión, al igual que Match y Bumble.

En Brasil, los probadores verán iconos de perfil redondeados justo en la parte superior de su línea de tiempo en la aplicación móvil de Twitter. Esto será inmediatamente reconocible como una característica de Historias. El primer icono es en realidad una pequeña burbuja de pensamiento que muestra tu propia foto de perfil. Los usuarios simplemente harán clic en el botón "+" para componer su flota.

La interfaz del compositor es más desnuda que la de los sitios de redes sociales rivales. Twitter dice que eso es para reflejar la naturaleza centrada en el texto de su producto. Sin embargo, los usuarios pueden añadir fotos, GIF y vídeos, incluso si no se dispone de herramientas de edición de lujo.

En el lanzamiento, los consumidores podrán publicar vídeos de hasta 2 minutos y 20 segundos de duración (o 512MB). Los editores de la lista blanca podrán publicar vídeos de hasta 10 minutos de duración.

Los usuarios también podrán publicar múltiples Fleets, que los espectadores recorrerán utilizando gestos.

Aquí es donde la versión de Twitter de Stories es un poco diferente y potencialmente engorrosa. Para ver las múltiples Fleets que un usuario ha publicado, se desliza hacia abajo en lugar de avanzar a través de las Fleets horizontalmente con golpecitos a los lados de la pantalla.

Pero estos gestos podrían cambiar según los comentarios de los usuarios, dice Twitter.

Aunque las fleets no se mueven a través de la red de Twitter de la forma en que lo hacen los tweets, los espectadores pueden interactuar con ellos, en cierto modo. Si el póster permite DMs (mensajes directos), puede responder en privado. También podrás reaccionar con un emoji, de manera similar a como funcionan las Historias en otras aplicaciones sociales.

Uno de los mayores retos de Twitter con su visión de las Stories es averiguar qué fleets se mostrarán primero en tu pantalla de inicio. En redes como Snapchat, Instagram y Facebook, los usuarios suelen seguir a sus amigos y a una variedad de figuras públicas y marcas. Pero en Twitter, es bastante común encontrar usuarios que siguen a cientos e incluso miles de otros usuarios.

Para que una función de Historias sea convincente en Twitter, la distribución de Fleets tendrá que ser muy personalizada para el usuario final, tal vez permitiendo a los usuarios designar a sus "amigos cercanos" en algún momento.