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La OMS se une a TikTok para luchar contra la desinformación sobre el coronavirus

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En las redes sociales, los bulos y desinformación campas a sus anchas.

La Organización Mundial de la Salud está claramente interesada en poner fin a la desinformación sobre el coronavirus, y eso la está llevando a destinos online que no habría considerado antes. La OMS se ha unido a TikTok, y sus primeros vídeos están, como no podía ser de otra manera, dirigidos tanto a reducir el riesgo de propagación de COVID-19 como a aclarar las cosas. En ellos se explica cómo puede uno protegerse a sí mismo y a los demás contra el virus, cómo utilizar una mascarilla y si necesita o no una mascarilla en primer lugar; y lo que es más importante, la OMS subraya que no se necesita una mascarilla si no se experimentan síntomas.

Los clips no competirán con los últimos tutoriales de baile o los clips de comentarios políticos en términos de estilo, pero parece que están consiguiendo una audiencia. El video inicial tuvo más de 6,5 millones de visitas hasta el momento de escribir este artículo, mientras que el segundo tuvo más de 252.000.

Gizmodo señaló que estas no son las primeras organizaciones mundiales en usar TikTok para combatir la desinformación. La Cruz Roja y Unicef ya han estado activas. Sin embargo, es significativo que la OMS se haya esforzado por unirse a la red social en primer lugar. No es sólo que TikTok representa una gran audiencia en línea - es que ya hay ejemplos de usuarios de TikTok que afirman falsamente haber sido infectados o que de alguna manera propagan el pánico.

Si bien TikTok dijo que está proporcionando un acceso rápido a "recursos de confianza" (incluida la OMS) a las personas que buscan hashtags de coronavirus, la presencia de la OMS podría ser crucial para proporcionar datos.