Hoy en día, la estrategia de marketing de la mayoría de las empresas abarca diversas vías digitales mediante las que hacer llegar sus productos, promociones y comunicaciones a potenciales clientes.
Los proveedores especializados en servicios de marketing como Acumbamail, facilitan la gestión y ejecución de las campañas de marketing online de todo tipo de empresas.
A continuación analizaremos algunos servicios y técnicas que son vitales en la mayoría de estrategias de marketing digital.
El marketing mediante SMS, o SMS marketing, es una técnica de marketing directo que consiste en enviar mensajes de texto a los teléfonos móviles de los consumidores con el fin de promocionar productos o servicios.
Algunas de las principales ventajas del marketing mediante SMS son:
Acumbamail permite a sus clientes disponer de una plataforma de marketing SMS donde se centraliza el envío, los informes y otras muchas opciones y herramientas.
Las encuestas son herramientas muy útiles para que las empresas obtengan información valiosa sobre sus clientes, empleados, productos o servicios.
La información obtenida a través de las encuestas puede ayudar a las empresas a tomar decisiones informadas sobre la estrategia de marketing, el lanzamiento de nuevos productos, la mejora de los servicios y la toma de decisiones en general.
Las encuestas también pueden ser utilizadas para evaluar el desempeño de la empresa, los productos, los servicios o los empleados. Esto permite identificar áreas de mejora y tomar medidas para mejorar el rendimiento.
Otro punto a favor de las encuestas online es la capacidad que tienen para mejorar la relación con clientes o empleados y aumentar la fidelización.
Por último, las encuestas también suelen utilizarse para identificar tendencias y patrones en el mercado en general. Esto permite adaptarse a los cambios y estar al día con las tendencias del mercado.
Si estás buscando una plataforma para realizar encuestas online profesionales y de forma económica, rápida y segura, dale un vistazo a los servicios de Acumbamail.
El email marketing consiste en enviar correos electrónicos a una lista de clientes con el objetivo de promocionar productos, servicios u otros contenidos relevantes.
El email marketing es una forma rentable de llegar a una gran audiencia. A diferencia de las formas tradicionales de marketing, como la publicidad impresa o audiovisual, el mailing masivo no requiere grandes costes de producción o distribución. Esto lo convierte en una opción accesible para empresas de todos los tamaños.
Mediante la segmentación de listas y los mensajes dirigidos, las empresas pueden adaptar sus correos electrónicos a grupos específicos de clientes, aumentando la relevancia y la eficacia de sus mensajes de marketing.
Utilizando el seguimiento de las tasas de apertura, clics y conversiones, las empresas pueden analizar el rendimiento de sus campañas y ajustar sus estrategias en consecuencia.
Desde la plataforma de marketing proporcionada por Acumbamail es posible llegar directamente al cliente, personalizar los mensajes, segmentar la audiencia o medir resultados, todo ello a bajo coste y con una alta interactividad. Además, la automatización del proceso permite a las empresas ser más eficientes en su comunicación con los clientes.