Antes de empezar con algunas estrategias fáciles de Snapchat, es importante entender los términos de la plataforma.
Snap
Tomar una foto o crear un video con el botón de captura. Las instantáneas pueden ser vistas hasta 10 segundos dependiendo de la cantidad de tiempo elegida por el Snapchatter y la instantánea desaparecerá una vez que haya sido vista.
Historias
Una compilación de Snaps de las últimas 24 horas. Las fotos aparecen en orden cronológico y crean una narración al ser vistas.
Descubre
La pantalla de Descubrir muestra las Historias de Instantáneas de los amigos, así como el contenido de los principales editores que añaden contenido diariamente. Los usuarios pueden ver Historias en vivo de eventos y consultar Historias locales o curadas que les puedan interesar.
Snapcode
Código QR generado por Snapchat, cada código es único para cada usuario.
Recuerdos
Colección personal guardada de Snaps e Historias pasadas, respaldada por Snapchat.
Como en cualquier otra plataforma de medios sociales, es importante ser coherente cuando se trata de publicar contenido.
Con Snapchat, es crítico.
No sólo porque los Snaps desaparecen después de 24 horas, sino que cuanto más nuevos sean, más cerca aparecerán al principio del feed de Amigos en la pestaña Descubrir.
Construir seguidores atractivos
Aquí es donde Snapchat es diferente de otras plataformas de medios sociales. La alimentación de la historia del usuario está altamente curada a lo que el usuario quiere ver.
¿Por qué?
Porque Snapchat hace que los usuarios se salgan del camino para encontrar amigos y negocios a los que seguir.
No hay hashtags para navegar para que los nuevos usuarios los sigan, ni tampoco los típicos feeds de noticias que tienen otras plataformas.
Además de decirle a la gente que tu negocio está en Snapchat y mencionar tu nombre de usuario, haz que sea fácil para ellos encontrarte y seguirte.
Para empezar, crea y guarda el Snapcode de tu cuenta de Snapchat. Lo creas o no, tus clientes ESTÁN interesados en ver lo que sucede detrás de las escenas en tu negocio.
Ya sea que compartan la cultura de la oficina o las fotos de su equipo preparándose para un evento, este es un gran contenido narrativo y permite a sus fans sentirse como parte de su marca.